Pide Simey intervención de Auditoría Superior en caso Mixquiahuala

464
Simey

Para que sean revisadas las finanzas del ayuntamiento en previsión de un posible caso de peculado

Pachuca.- La diputada federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Simey Olvera informó que solicitó a la Auditoría Superior del estado de Hidalgo su intervención para revisar las finanzas de Mixquiahuala en previsión de un posible caso de peculado.

A través de un boletín, la asambleísta explicó que el 3 de agosto acudió ante dicho órgano con el objetivo de pedir su intervención respecto al posible caso de malversación en la demarcación, que involucra un probable desvío de 7 millones de pesos.

“Dicho supuesto de peculado fue derivado del perjuicio de la cuenta bancaria administradora de un fondo bajo el Ramo 33, denominado Fondo para el Fortalecimiento Financiero.

” La morenista informó que tras presentar su querella fue generado el expediente ASEH/DGA/PROV-D/032/2018 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Anticorrupción.

“Exigiremos una investigación a fondo por parte de las autoridades correspondientes, a pesar de que la actual administración busque un amparo ante representantes federales.

” Por último, adelantó que continuará buscando justicia, no solo en el caso de Mixquiahuala, sino en el distrito 03 que encabeza y en todo el estado.

Exigiremos una investigación a fondo… A pesar de que la actual administración busque un amparo Diputada federal

Comentarios