Por votación y unanimidad aceptaron solicitar un incremento de 20 por ciento

Pachuca.- En la revisión salarial de este año, el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH) presentó ante la junta local de conciliación y arbitraje un pliego petitorio en el que solicita un aumento de 20 por ciento en las remuneraciones; de no haber negociación, la huelga podría estallar el 28 de febrero.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo entrevistó a Jaime Galindo Jiménez, secretario del SUTEUAEH, quien detalló que dicho pliego fue presentado el 14 de diciembre, “para llevar a cabo las negociaciones con la institución y lo dejamos ahí en la mesa.

“Hicimos una reunión el jueves con la asamblea general del sindicato; estuvieron los delegados que representan al gremio y se les notificó precisamente las peticiones que estamos solicitando.”

Por votación y unanimidad aceptaron pedir un aumento de 20 por ciento, además de otros puntos, para llevar a cabo las negociaciones respectivas con la UAEH.

“Por el momento no hemos atendido ninguna cita, no nos han notificado sobre alguna plática que tengamos con la universidad, estamos en espera, la asamblea quedó abierta para llevar a cabo las negociaciones e informar a los administrativos cómo van los avances.”

El líder del sindicato afirmó que entienden la situación actual del país; asimismo, tiene plena confianza en que llegarán a un acuerdo con la universidad, ya que aún hay tiempo para evaluar el pliego.

Agradeció la confianza de los agremiados hacia el comité ejecutivo y agregó que deben sentirse respaldados, ya que lo que realizan es en beneficio de todos ellos.

En semanas pasadas, también el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) dio a conocer el pliego petitorio para la revisión salarial de 2019, así como el emplazamiento a huelga en caso de no recibir propuestas satisfactorias, que igualmente sería el 28 de febrero.

  • Jaime Galindo Jiménez, secretario del sindicato, detalló que el pliego petitorio fue presentado el 14 de diciembre “para llevar a cabo las negociaciones con la institución”

Comentarios