Pide TEH sancionar a alcalde de Atitalaquia

958
Van dos exhortos al Poder Legislativo
Van dos exhortos al Poder Legislativo

Pachuca. El tribunal electoral de Hidalgo (TEH) pidió al Congreso local sancionar al alcalde de Atitalaquia Jaime Reyes Galindo por colocar su imagen en anuncios de la administración municipal para dar a conocer obra pública durante los comicios de alcaldes, gobernador y diputados.
Esto, como parte de la impugnación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que acusó el uso de un ejercicio de transparencia de gobierno para propaganda electoral.
Al resolver el expediente Mónica Mixtega Trejo, magistrada electoral, informó que los anuncios daban a conocer obra pública de diciembre de 2014 a noviembre de 2015, sin embargo al 20 de mayo pasado aún estaban en la vía pública.
Durante la contienda electoral no puede mostrarse la imagen o nombre del servidor público ya que afecta la equidad en el proceso, indicó.
En la sesión, el magistrado electoral Jesús Raciel Ramírez mencionó que espera que los asuntos del tribunal encuentren eco en el Congreso local, luego que el tribunal también pidió a los diputados sancionar a la alcaldesa de El Arenal por no restituir a una síndica en la asamblea.

Comentarios