pavimentar,Yolanda Tellería Beltrán

La alcaldesa de Pachuca solicitó el recurso al gobierno federal

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán solicitó cerca de 600 millones de pesos al gobierno federal con el objetivo de atender diversas necesidades del municipio, entre ellas la pavimentación de vialidades.

En entrevista con medios, la presidenta municipal reconoció que recientemente fue llevada a cabo una reunión entre alcaldes de toda la República, quienes acudieron al Congreso de la Unión para solicitar recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Y aunque la edila apuntó que no le fue posible estar en el encuentro, comentó que, a través de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) del Partido Acción Nacional (PAN), envió sus propuestas y actualmente espera la convocatoria para otra plática al respecto.

En un inicio la solicitud era por más de mil millones de pesos, pero ahora la petición es solo por 600 millones, “y con que nos bajen la mitad, estaríamos muy contentos”, enfatizó.

Además, recordó que tras los recortes al Ramo 23, el municipio quedó con un aproximado de 15 millones de pesos menos que el año anterior.

En caso de recibir el recurso por parte del gobierno federal, la alcaldesa afirmó que será empleado para obra pública, principalmente en pavimentaciones.

En ese sentido, mencionó que las labores de bacheo continúan en la ciudad. Por ejemplo, dijo que ya concluyó la rehabilitación en Cuesco y otras calles y avenidas principales. Además, esta semana continuarán las acciones de tiempo completo en vialidades de las colonias Periodistas y Constitución.

Finalmente, con respecto a denuncias ciudadanas por el retraso en la recolección de basura por parte de la empresa concesionaria del servicio Tecmed, aseveró que existen bitácoras que dan cuenta de lo contrario y, de no ser así, invitó a reportar los casos.

“No está retrasado, están pasando en tiempo y forma, ahí están las bitácoras, están monitoreados con GPS los camiones, pero si hay alguna situación en alguna colonia, que la reporten al 070 para tomar las acciones necesarias.

  • Recordó que tras los recortes al Ramo 23, la demarcación quedó con un aproximado de 15 millones de pesos menos que el año anterior

Comentarios