Pide Tellería a gobernador disminuir costo del Tuzobús

1237
TUZOBUS
Al rendir protesta como presidenta municipal de Pachuca

Pachuca

Al rendir protesta como presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán pidió al gobernador Omar Fayad Meneses bajar el costo del pasaje del Tuzobús e instalar una mesa que analice su reestructuración o permanencia.
En la plaza Independencia, donde se llevó a cabo la sesión solemne de instalación y toma de protesta de Tellería Beltrán, pidió a Fayad Meneses instalar en los próximos 15 días una mesa de trabajo con las áreas involucradas en la movilidad e iniciar estudios para reestructurar el sistema de transporte Tuzobús y disminuir de inmediato el costo del pasaje con tal de no afectar la economía de la población.
Es indispensable una serie de estudios serios y responsables que ayuden a mejorar la movilidad de las personas, dijo y para ello pidió tomar en cuenta a las autoridades municipales.
“Gobernador, usted conoce al igual que yo de la gran queja recurrente de los pachuqeños: el sistema de transporte urbano Tuzobús. Mediante la promesa de un sistema integrado, moderno, eficiente, de calidad y a un precio justo, pero eso no ha sido así.
“Su gobierno y los pachuqueños heredamos un sistema de transporte malo, deficiente y costoso, que impacta negativamente el bolsillo de las familias pachuqueñas”.
Abuchean a Eleazar García

Durante su intervención en la sesión, el expresidente municipal de Pachuca emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eleazar García Sánchez fue abucheado por las y los asistentes al evento.
En su mensaje, Tellería Beltrán dijo que el cambio era inevitable luego que la ciudadanía dijo no a la hegemonía política.

Margarita, suspirante presidencial

Sobre las encuestas que colocan a Margarita Zavala en la cima de las preferencias electorales para 2018, la exprimera dama refirió que “son una fotografía” cuyos números “suben y bajan”.
Al concluir la toma de protesta de la alcaldesa Yolanda Tellería donde acudió como invitada especial, comentó que los números de algún modo la comprometen a seguir trabajando por la ciudadanía.
Asimismo calificó como innecesaria la visita de Donald Trump a México que “ha insultado a millones de mexicanos y a miles de hidalguenses que viven en Estados Unidos”. Y justificó el anuncio de Hilary Clinton de no visitar el país: “pues qué esperábamos…”.
Entrevistado por separado, Ricardo Anaya, presidente del comité ejecutivo nacional (CEN) del PAN, mencionó que el partido apoyará a las administraciones municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Al asistir a la toma de protesta de Yolanda Tellería Beltrán y Raúl Camacho Baños, el dirigente nacional indicó que los gobiernos emanados del PAN tienen como característica el servicio a la población.

Comentarios