Pachuca.- Ante la posibilidad de una nueva huelga, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán exhortó al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP), sentarse para revisar la propuesta de incremento salarial correspondiente al próximo año.

En entrevista, la munícipe explicó que aunque existen todavía algunos pendientes legales por el pliego petitorio correspondiente a 2017, la negociación realizada el año pasado, durante la huelga que duró más de 45 días, englobaba ese punto, y las arcas del municipio no soportarían un desajuste de esa naturaleza.

En ese sentido, exhortó al sindicato tener mayor conciencia de la situación económica que enfrenta el municipio para lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes. En tanto, comentó que el próximo 17 de diciembre sostendrán una reunión ante el tribunal administrativo para conocer el avance del recurso interpuesto por el aumento de 2017.

Asimismo, dijo que en caso que el asunto se resuelva en contra del ayuntamiento, aún cuentan con otro recurso de apelación al que pueden acceder. “Ellos no han ganado nada, tampoco nosotros, sigue el procedimiento, hasta que no nos defina la sentencia el tribunal, pero en caso que nos fuera en contra, todavía tenemos otro recurso”.

Respecto de las quejas de algunos trabajadores por el servicio médico que brinda la Cruz Roja, clínica a la cual le fue otorgada la concesión luego que la licitación fue declarada desierta en dos ocasiones, y que también formaba parte del pliego petitorio del año pasado, dijo que existen opiniones de todo tipo y muchos trabajadores están conformes con acudir a ese lugar.

“Hay muchos empleados del municipio que están muy contentos con el servicio, habrá excepciones, pero estamos poniendo mucha atención para que sean bien atendidos, los están mandado con especialistas, les han dado atención hasta en hospitales particulares y seguiremos trabajando para que tengan las mejores condiciones.”

  • La alcaldesa exhortó a tener mayor conciencia de la situación económica que enfrenta el municipio para lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes

Comentarios