Pide Tellería apoyo para recolectar 190 mdp y rescindir contrato de parquímetros

354
apoyo
La munícipe afirmó que los vecinos inconformes fueron atendidos

Pachuca.- Para que sean retirados los parquímetros de las calles, los vecinos quejosos deberán ayudar a la presidencia municipal de Pachuca a juntar 190 millones de pesos para con ello rescindir el contrato con la empresa Comuni Park.

Lo anterior fue expresado por la alcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán ante la última protesta en contra de la instalación en avenida Revolución y la calle Cuauhtémoc.

“Yo los invitaría a que nos ayudaran, sino quieren que sigan los parquímetros que me ayuden a juntar los 190 millones de pesos, rescindimos los contratos y entonces nos vamos todos a quitarlos”, indicó.

Entrevistada después de poner en marcha la oficina móvil de Nacional Financiera (Nafin), Tellería Beltrán afirmó que los vecinos inconformes con la instalación fueron atendidos, y además sensibilizaron sobre el tema.

“Hemos tenido reuniones con los colonos de las diferentes calles, hemos levantado encuestas para saber el sentido de los mismos comerciantes y colonos de las avenidas donde están instalándose”, refirió.

En caso de que los vecinos quejosos no quieran ayudar a recolectar los 190 millones de pesos tienen la vía legal para rescindir el contrato. “Ellos tendrán que tomar la parte jurídica, nosotros cumplimos con un contrato firmado anteriormente y no tenemos la posibilidad de rescindirlo”, apuntó.

Pese a las quejas para la alcaldesa hay más beneficios con la instalación de parquímetros, pues actualmente hay calles con botes y franeleros que impiden a automovilistas estacionarse.

Sobre los actos vandálicos a los aparatos, la edil afirmó que es responsabilidad de la empresa si decide realizar alguna acción legal.

Yo los invitaría a que nos ayudaran… y entonces nos vamos todos a quitarlos”

Alcaldesa
de Pachuca

No votes yet.
Please wait...

Comentarios