Dijo que todos pueden trabajar en la ciudad para aprovechar la derrama de la temporada

Pachuca.-

Luego que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Pachuca amagara con salir a las calles del centro histórico de la capital hidalguense, en protesta al convenio entre la alcaldía y ambulantes, la edil Yolanda Tellería Beltrán pidió a los comerciantes establecidos que mantengan el orden y la cordialidad.

En entrevista, luego de la sesión extraordinaria de cabildo de ayer, la presidenta panista explicó que en estos días llegaron a un consenso autoridades municipales y estatales con al menos seis grupos de comerciantes, incluida la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh).

El acuerdo, según la alcaldesa, permitirá del 7 de diciembre al 7 de enero que los comerciantes ambulantes vendan sus productos en el centro histórico, sin embargo, no se instalarán en las calles sino en la plaza Constitución y el Jardín del Arte.

Por ello pidió a la Canaco que mantenga el orden y la cordialidad, pues todos pueden trabajar en la ciudad para aprovechar la derrama económica que deja la temporada decembrina.

La edila explicó que la medida no prolifera el comercio ambulante, pues los trabajadores ya vendían en otros lugares, ahora solo estarán en el centro.

“Yo les pediría que mantengamos el orden (a la Canaco), yo estaré vigilando que los vendedores ambulantes no se salgan de la zona que les fue asignada, que no invadan calles y otros lugares”, finalizó Tellería Beltrán.

El miércoles, Juan Jesús Bravo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, aseguró que llamará a sus afiliados a salir a las calles a vender sus productos para que haya equidad.

El miércoles,
la cámara en Pachuca aseguró que llamará a sus afiliados a salir a las calles de la capital hidalguense

Comentarios