Pide Tellería comprensión a comerciantes establecidos

469
Pachuca, Tellería, comerciantes
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca, espera la comprensión de los comerciantes establecidos para la reubicación de los ambulantes, quienes permanecerán durante la temporada navideña en el centro histórico de la capital y después serán reubicados el 7 de enero.

“Es complicado que a todo el mundo le guste alguna decisión, pero el compromiso es que después del 7 de enero el ambulantaje en el centro de la ciudad se termina”.

Apuntó que las cámaras de comerciantes han sido atendidas por la Secretaría de Desarrollo Económico, así como por la dirección de reglamentos y espectáculos. “Estamos en reuniones de trabajo para llegar a los mejores acuerdos”.

Para los comerciantes establecidos, la alcaldía de Pachuca trabaja en volver sencillos trámites y evitar la corrupción, luego que detectó que en la anterior administración cobros de licencias de funcionamiento que no entraban a la alcaldía.

Apuntó que la presidencia municipal lleva a cabo un procedimiento para levantar las denuncias.

Tellería Beltrán detalló que la Ley de Ingresos del municipio ya contempla descuentos a las cámaras empresariales para renovar licencias de funcionamiento, luego de la controversia protagonizada con los empresarios que demandaban no pagar estos derechos.

Dialoga con ambulantes

Además, la presidencia municipal de Pachuca aún dialoga con 35 ambulantes del centro de la capital, con la finalidad de que sean tomados en cuenta en la reubicación del próximo 7 de enero.

Una vez concluido el diálogo con ellos, la alcaldía retirará a aquellos ambulantes que no estén amparados en el convenio para que permanezcan en las calles, previo a que sean reubicados.

Hasta el momento, los representantes de la Federación de Organizaciones Independientes  de Hidalgo (FOIDEH) no han acudido a dialogar con la alcaldía.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAlertaron 8 minutos después de asalto en Sanborns
Artículo siguienteConsidera 77.6% de población frecuentes actos de corrupción en Hidalgo
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]