Pide Tellería estudios para viabilidad de central de Tuzobús

365
YOLI
La alcaldesa indicó que sería sano que el gobierno tome en cuenta la opinión de los habitantes

Pachuca.-Para Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, sería sano que el gobierno de Hidalgo tome en cuenta la opinión de los habitantes de la capital a través de un estudio de mercado para decidir si es viable la construcción de una estación del Tuzobús en la central de autobuses.

“No me meto al Tuzobús, es un tema que trae el gobierno del estado, si ellos dicen que es necesario espero que hagan esos estudios correspondientes para tomar las mejores decisiones.”

Tellería no está de acuerdo en aplicar presupuesto a un proyecto que no da el servicio deseado a los habitantes de la capital. “Por lo que he visto no están muy de acuerdo, pero espero que el gobierno haga los estudios correspondientes”.
Consideró que las autoridades estatales deben realizar un estudio de origen-destino para saber si realmente es necesaria esa estación.
Luego que Tellería Beltrán declaró que no es necesaria una estación del Tuzobús en la central de abastos y de autobuses de la capital, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) reviró el posicionamiento con el argumento que la construcción de una estación más beneficiará al menos a 678 mil usuarios al año.
“La Semot refrenda la importancia de contar con dicha estación, dadas las características geográficas de la zona, al ser un punto de atracción y generador de viaje, y por ser centro de abasto comercial y de movilidad a los diferentes puntos del interior del estado y del país.”

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTiene Checo jornada contrastante
Artículo siguienteSiete contra el sol
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]