Pachuca

La alcaldesa electa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán invitó a las y los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a dejar a un lado los intereses personales y privilegiar la unidad del instituto político.
Este diario dio a conocer que diferentes personajes panistas levantaron la mano para buscar la presidencia del PAN en Hidalgo, desde Alfredo Ortega Apendinni hasta la actual regidora Jenny Melgarejo Chino, además del propio dirigente Asael Hernández Cerón, quien busca la reelección.
“Los tiempos llegan, vence un periodo del presidente (Asael Hernández) y debe haber una renovación; yo le apuesto a la unidad de mi partido”, expuso.
Consideró que en muchas ocasiones se antepone el tema de conflicto de grupo sin ver la unidad del partido.
“Hemos platicado diferentes actores políticos de mi partido para buscar la unidad y después de las elecciones que nos fue muy bien y la ciudadanía espera de Acción Nacional resultados dentro del partido lo tenemos que hacer”, apuntó.
En entrevista, Tellería Beltrán fue cuestionada sobre los señalamientos en contra de Asael Hernández por falta de transparencia e indicó: “Él tiene que responder, y por lo que sé en los próximos días dará informe sobre el estado financiero del partido”.
Sobre quién coordinará al siguiente grupo legislativo panista, la alcaldesa electa reconoció que es un tema de discordia y lucha entre las y los diputados locales electos y convocó a tener la visión de resultados para demostrar que se puede política hacer de diferente manera.
“A cada personaje político ubicado como presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados los invito a ver por el bien de los ciudadanos, del partido que asuntos personales”, indicó.
A pregunta expresa sobre si se considerará como líder moral dentro del panismo hidalguense por dirigir los destinos de la capital hidalguense, Yolanda Tellería prefirió indicar que trabajará por el municipio para dar resultados.
“Voy hacer mi trabajo, tengo compromiso con Pachuca y con mi partido para dar resultados, pues quisiera que en cuatro años entregue a otro panista la presidencia porque hice bien las cosas.”

Los tiempos llegan, vence un periodo del presidente (Asael Hernández) y debe haber una renovación; yo le apuesto a la unidad de mi partido”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteMisael Rodríguez le da primer bronce a México
José Manuel Martínez
Egresado de la UAEH, reportero poblano con una década en este oficio y me falta mucho por aprender; nacido en la cuna de la industria eléctrica en México: Necaxa.