Pide Trump a Sessions frenar Rusiagate

112
Trump, Rusiagate

Según el republicano, es una indagatoria manipulada que “solo siembra discordia”

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-El presidente estadunidense Donald Trump sugirió ayer al fiscal general Jeff Sessions que debería suspender la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, la cual, según el republicano, es una indagatoria manipulada y que es una “desgracia para Estados Unidos y solo siembra discordia”.

“Esta es una situación terrible y el fiscal general Jeff Sessions debería detener en este momento esta manipulada cacería de brujas antes de que siga manchando a nuestro país”, aseveró el mandatario en Twitter.

“Bob Mueller está totalmente en conflicto y sus 17 demócratas enojados que están haciendo su trabajo sucio ¡son una desgracia para Estados Unidos!”, añadió.

El presidente comenzó el ataque contra la oficina de Mueller repitiendo una cita que según, dijo, venía del abogado Alan Dershowitz, en la cual el defensor criticó al agente del FBI Peter Strzok, una figura clave en la investigación en la que fue destituido del caso por sus mensajes de texto contra el republicano.

De acuerdo con las palabras del mandatario, Dershowitz afirmó que Strzok debería haberse retirado del caso el primer día y que su permanencia en el FBI era un problema real.

El fiscal general se ha mantenido al margen de la investigación sobre Rusia, por lo que el fiscal adjunto Rod Rosenstein es el encargado del asunto, lo que significa que Sessions tendría que violar los términos de su recusación para retomar el caso.

Según el periódico The Washington Post, Robert Mueller ha estado analizando los esfuerzos para presionar al fiscal general o forzar su renuncia como parte de su análisis sobre si el presidente ha intentado obstruir la justicia.

Comentarios