Pide Trump que Cohen cumpla pena de “prisión larga”

134
Trump,Michael Cohen

El exabogado del mandatario se declaró culpable de falso testimonio en las pesquisas sobre la injerencia rusa

Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump pidió que su exabogado Michael Cohen cumpla con una “condena de prisión larga”, después de que este admitiera haber mentido al Congreso sobre un negocio inmobiliario con Rusia durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

La semana pasada, Cohen, que alguna vez había dicho que estaba dispuesto a recibir una bala para defender a Trump, se declaró culpable de un cargo de falso testimonio presentado por el fiscal especial Robert Mueller, que lidera la pesquisa independiente sobre la posible connivencia rusa con la campaña republicana durante las elecciones de 2016.

Después de distanciarse de Trump, Cohen comenzó a colaborar con el equipo de Mueller, cuya pesquisa ha sido un dolor de cabeza para el presidente estadunidense. El abogado se declaró culpable en agosto de fraude bancario y violaciones al financiamiento de campañas.

“Él mintió para tener ese resultado y por ende, en mi opinión, debería cumplir con una sentencia completa”, dijo el presidente en Twitter.

Comentarios