Pide Trump vetar resolución en la ONU

369
Trump

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump exhortó al actual gobierno de Barack Obama a que vete el proyecto de resolución del consejo de seguridad de la ONU, en el que se llama a Israel a suspender la construcción de asentamientos.
Trump se sumó así al llamado hecho en el mismo sentido por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. La reunión del consejo fue finalmente aplazada a petición de Egipto, que propuso el proyecto, ya que pidió más tiempo para gestiones diplomáticas de última hora.
El borrador que Egipto hizo circular afirma que los asentamientos no tienen validez legal, constituyen una violación flagrante según el derecho internacional y son un obstáculo importante a una paz justa, duradera y amplia entre Israel y la autoridad palestina.
Un alto cargo del ministerio de exteriores israelí reconoció al diario Haaretz que la resolución impulsada por ese país había sorprendido al gobierno de Israel. Netanyahu canceló su agenda oficial de ayer para concentrarse en el seguimiento de la votación, en la que pretendía establecerse una clara diferenciación entre el territorio de Israel en sus fronteras anteriores a la guerra de los Seis Días y los asentamientos en zonas ocupadas.
La administración de Obama, defensor de la solución de los dos Estados y opuesto a la expansión de las colonias en Cisjordania y Jerusalén Este, no anticipó cuál sería el sentido de su voto. El premier israelí expresó en varias ocasiones su temor a que Obama pudiese dejar de vetar una resolución de condena a las colonias.

Nombra equipo
de comunicaciones

Además, ayer el presidente electo designó a Sean Spicer como secretario de prensa de la Casa Blanca, a Hope Hicks director de comunicaciones estratégicas, Jason Miller como director de comunicaciones y a Dan Scavino de medios sociales.
Spicer fue director de comunicaciones del comité nacional republicano desde 2011 y estratega en jefe del partido desde 2015. Se caracteriza por ser un firme defensor de Trump en medios de comunicación.
Spicer también es conocido por su posición desafiante y su relación, a veces hostil, con medios de comunicación, y su propensión a evitar que el personal se comunique directamente a través de Twitter.
Aunque Spicer tiene amplias relaciones con periodistas, en ocasiones refuta agresivamente informes y análisis en la televisión, redes sociales e incluso en persona.

Aplazan encuentro

  • La reunión
    del consejo fue finalmente aplazada a petición de Egipto, que propuso el proyecto, ya que pidió más tiempo para gestiones diplomáticas de última hora
No votes yet.
Please wait...

Comentarios