El primer asunto fue refrendar la suspensión de la obra, así como que
comisión especifique qué tipo de acciones se determinarán por comisión

Tula.-

Pese a la oposición del municipio y de un sector de la población de Tula, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene maquinaria y personal en las inmediaciones del río Tula, por lo que el secretario municipal Octavio Magaña, junto con algunos vecinos, arribó al tramo cuatro a fin de solicitar que frenen los trabajos.

A la altura de la colonia Jalpa, el funcionario se dio cita con integrantes del comité vecinal que se opone a esa obra.

Ante el residente de la obra de Conagua, reiteraron la solicitud de suspensión de las labores, en referencia a que el pasado 15 de noviembre el alcalde, en un posicionamiento en la Plaza del Nacionalismo, lo manifestó; aunado a dos escritos girados a la Conagua y en diferentes mesas de trabajo.

Durante el diálogo, personal de la comisión indicó que la obra se suspendería mientras no hubiera aceptación de la sociedad y del municipio. Posteriormente, pactaron una reunión por la tarde, a fin de determinar acciones que pudieran llevar a cabo por parte de Conagua, del comité vecinal y de la autoridad municipal.

Con la presencia de las áreas de coordinación jurídica y de protección ambiental municipal, el primer asunto fue refrendar la suspensión de la obra, así como que Conagua especifique qué tipo de acciones se determinarán por comisión.

El organismo comentó que solamente hay movimiento de maquinaria y que su personal se alejaría del lugar y dejaría de trabajar hasta no tener una aceptación de la misma.

Los vecinos solicitaron que Conagua exhiba permisos para llevar a cabo los trabajos, por lo que esperan que hoy por la tarde se dé respuesta.

En tanto, acordaron realizar mesas de trabajo dentro de una semana para exponer un escenario más amplio, con el objetivo de que la sociedad pueda conocer el proyecto.

Comentarios