Pide Turismo evitar más linchamientos

160
Turismo,linchamientos

Pachuca.- La Secretaría de Turismo anunció que las instancias encargadas de guardar el orden reforzarán la seguridad en los municipios donde han ocurrido linchamientos, con el fin de salvaguardar la integridad de los visitantes con motivo del periodo vacacional de Día de Muertos.

El titular de la dependencia Eduardo Baños Gómez hizo el anuncio a medios de comunicación al finalizar la conferencia de prensa en la que, junto con funcionarios municipales, presentó los programas de celebración de Día de Muertos de 23 regiones del estado.

En ese contexto, el funcionario estatal también lanzó un “llamado enérgico” a la población a poner en manos de las autoridades cualquier conducta que consideren delictiva.

La pregunta vino a razón de los linchamientos que han tenido lugar en la entidad en días recientes y que han cobrado la vida de cinco personas.

“Las autoridades tienen todos los procesos, códigos y leyes para juzgar, determinar la culpabilidad y castigar a las personas. Estos actos de tomar justicia por propia mano no nos llevan a nada”, declaró luego de ser cuestionado sobre las medidas de seguridad que tomará la dependencia en el marco de las festividades del Xantolo.

El funcionario estatal garantizó que el gobierno estatal desplegará el operativo de seguridad que cada año se pone en marcha con motivo de esas fiestas.

Las acciones, dijo, están debidamente coordinadas con las secretarias de Seguridad y de Gobierno, que encabezan Mauricio Delmar y Simón Vargas Aguilar, respectivamente.

Asimismo, está previsto que la celebración del Día de Muertos atraiga a un millón de visitantes a los 84 municipios del estado, pues en todas, aseguró, se festeja de alguna manera especial a los fieles difuntos.

  • El titular de la dependencia Eduardo Baños Gómez garantizó que el gobierno estatal desplegará el operativo de seguridad que cada año se pone en marcha con motivo de esas fiestas, las cuales para este año esperan el arribo de un millón de visitantes

Comentarios