Pide Uribe Vázquez combatir impunidad

809
Uribe Vázquez
El diputado panista refirió que esa lucha debe ser prioridad para la legislatura

REDACCIÓN
Pachuca

Miguel Uribe Vázquez, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), indicó que la 63 Legislatura debe trabajar para aprobar normas que profundicen el combate a la corrupción e impunidad en Hidalgo.
El legislador panista sostuvo que las y los diputados hidalguenses deben dar muestra de apertura y voluntad para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas: “Debemos terminar con la fragilidad de nuestro Estado de derecho para erradicar desviaciones que prevalecen en algunas áreas de gobierno”.
Uribe Vázquez refirió que esa lucha debe ser prioridad para la actual legislatura porque es de alto interés para las y los ciudadanos hidalguenses.
“Entre las responsabilidades que enfrentamos se encuentran las que establecen las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, que exigen a cada entidad federativa la obligación de expedir leyes y realizar determinadas adecuaciones normativas, por lo cual algunos estados ya han expedido su sistema estatal anticorrupción.”
Se debe, abundó, dar muestra fehaciente del interés y responsabilidad por aportar a la transparencia y rendición de cuentas en Hidalgo, y con ello demostrar el compromiso de las y los legisladores locales por dar resultados a la ciudadanía en el combate al lastre de la corrupción.
En su exposición de motivos, el diputado panista indicó que el combate a la corrupción y la impunidad debe ser un compromiso permanente de los órganos del poder con toda la sociedad, de tal manera que se convierta en práctica cotidiana que promueva la cultura de la legalidad, rendición de cuentas y transparencia para robustecer la confianza entre instituciones e hidalguenses.
“El grupo legislativo de Acción Nacional expresa su voluntad de coadyuvar a perfeccionar nuestra legislación en esta materia, la cual será parte fundamental en nuestra agenda legislativa, porque la población hidalguense así nos lo ha pedido”, apuntó Uribe Vázquez.
Pidió a las demás fuerzas legislativas comprometerse a aportar en la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción por el beneficio de la sociedad y de las personas que confiaron en sus representantes para que defiendan los intereses de Hidalgo.

Comentarios