Pide Yunes ayuda a EPN por crisis en Veracruz

537
VERACRUZ
El gobernador electo solicitó intervención debido a la situación de emergencia económica y seguridad

Ciudad de México

Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, urgió al gobierno federal intervenir en ese estado por la situación de emergencia económica y de seguridad en que se encuentra.
Lo anterior fue revelado la tarde de ayer en una conferencia de prensa, donde el gobernador aseguró que se comunicará de manera inmediata con el presidente Enrique Peña Nieto.
“Solicitaré su intervención urgente en Veracruz para resolver o enfrentar la emergencia que vivimos en materia de seguridad, desempleo y finanzas públicas”, expresó.
En ese sentido, Yunes Linares detalló que en el caso de la inseguridad exhortará al Ejecutivo federal para que envíe refuerzos “de cualquier corporación federal”, y atiendan lo que de acuerdo con él “no puede seguir en manos de Duarte”. Asimismo, profirió que pedirá que las autoridades competentes también intervengan las finanzas públicas de modo que “dejen de ser desfalcadas”.
Además, dijo que informará al primer mandatario acerca de la negativa del actual gobernador Javier Duarte de Ochoa de preparar la transición ordenada de su administración. Ello para exigir que se haga algo.
Entre otras cuestiones, Yunes Linares recordó que la calificación de Veracruz en materia crediticia fue degradada por firmas financieras; igualmente enfatizó en pedir al Congreso local la remoción de Luis Ángel Bravo, fiscal general del estado, debido a que, según él, ha sido cómplice de los atropellos a los derechos humanos de miles de familias asediadas por el crimen organizado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios