Piden 12 años de prisión para Aparicio Barrios

301
Aparicio Barrios

Pachuca.- A solicitud de la agente del Ministerio Público (MP), hasta 12 años de prisión podría alcanzar el exdirigente petista en la entidad Arturo Aparicio Barrios por los presuntos delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas agravadas cometidos en contra de su expareja, Flor Hernández Ibarra.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado la también activista e integrante del Partido del Trabajo (PT), quien mencionó que en sumatoria, la defensora pidió una condena de 12 años ocho meses de prisión por ambos delitos, los cuales constan en la causa penal 440/2018 cuya audiencia intermedia para la definición de pruebas debió celebrarse recientemente.

No obstante, relató que dicha sesión, programada para las 9 horas del viernes en el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo, no fue llevada a cabo ya que el imputado llegó sin su abogada defensora, justificando su inasistencia con la receta de un médico privado.

Por tal motivo, la jueza de control Sandra Barrones dio nueva fecha para la audiencia intermedia el 21 de mayo en la sala de oralidad localizada al interior del mismo centro, perteneciente al primer circuito judicial de Pachuca.

Lo anterior, consideró Flor Hernández Ibarra, deja la impresión que “Aparicio sigue evadiendo a la justicia, porque mi agresor sigue manteniendo la misma conducta de alargar su incontenible culpabilidad de los hechos acaecidos la tarde del 13 de agosto de 2018, postergando la entrada a juicio, eso con fines de seguir engañando a quienes aún le guardan lealtad y negando su culpa”.

En ese sentido, llamó a los tomadores de decisiones e impartidores de justicia en Hidalgo a trabajar para que dicha carpeta penal sea llevada “conforme a la ley y sin privilegios”, cuidando que esté libre de vicios y corrupción; lo mismo para su caso que para el de cualquier mujer hidalguense, pues “si de por sí es muy lastimoso evidenciar un fracaso y ruptura familiar, sigue siendo una lucha sin cuartel ni descanso el proceso legal”.

Finalmente, enfatizó que dicho procedimiento no debe alargarse más por otras posibles inasistencias de los defensores del imputado, ya que ello violaría el derecho a un acceso a la justicia pronta, por lo que pidió que los medios de prueba que ofertaron sean valorados conforme a las reglas del procedimiento respecto a los plazos y términos establecidos.

Comentarios