Piden a AMLO asistir a sesión del Sipinna

331
AMLO

Ciudad de México.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a la siguiente sesión del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), ya que en las dos anteriores de 2019 el mandatario federal no asistió.

En entrevista con Notimex, el director ejecutivo de la Redim Juan Martín Pérez García indicó la importancia de que López Obrador acuda a esas reuniones en el contexto de violencia que viven menores y adolescentes en el país y luego de lo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde un niño asesinó a su maestra e hirió a sus compañeros.

“Estamos llamando a que se convoque de manera urgente a una sesión extraordinaria del Sipinna, con el único tema de construir una estrategia nacional de prevención y atención de la violencia armada contra niñas, niños y adolescentes, a la cual es muy importante que asista el presidente”, explicó.

Tras mencionar que el mandatario no acudió a los encuentros del 30 de abril y 3 de octubre de 2019, Pérez García indicó que eso resta prioridad política ante los gobiernos estatales que también deben asistir. “Es una obligación legal, pues también es presidente del sistema de protección integral”, aseveró.

El defensor de los derechos de niños y adolescentes indicó que el 6 de enero tuvieron pláticas con la Secretaría de Gobernación (Segob) donde pidieron la intervención de la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, para constituir el proyecto prioritario 26 en la actual administración.

De acuerdo con la Redim, en los 25 proyectos prioritarios del gobierno del presidente López Obrador no es considerado la atención a los menores y por ello buscan que sea construido uno más para atender a niñas, niños y adolescentes.

“Para esta administración se iniciaron 25 proyectos prioritarios, en los hechos, en la evidencia de lo que está sucediendo con niñas y niños, obliga a crear el proyecto prioritario 26, por ello estamos invitando al presidente. Lo hablamos con la Secretaría de Gobernación, ella se comprometió a hablarlo con el presidente y que se pudiera construir este proyecto 26”, explicó.

Asimismo, adelantó que el lunes acudirán a la Segob para hacer la petición formal de que sea realizado una sesión extraordinaria del Sipinna con el objetivo de establecer el trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno ante la violencia que viven y a la que se exponen los menores de edad en México.

Dato

Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Redim, explicó la importancia del que mandatario acuda con el contexto de violencia que viven los menores

Comentarios