Piden a AMLO más apoyo para pequeños comercios

304

Pachuca.- Más apoyo y, sobre todo, pronta liberación de programas y convocatorias son las demandas de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Pachuca (Canacope) hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo expresó el líder del organismo empresarial Héctor Bautista Escalona en el marco del primer Informe de Gobierno del mandatario federal, el cual tendrá lugar hoy.
De acuerdo con el dirigente, el pequeño comercio es el más afectado por la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que se concretó en la actual administración federal; además, puntualizó que hasta ahora no existen noticias, al menos en la entidad, sobre la entrega de apoyos a través del programa Tandas para el bienestar.

Con dicha estrategia, la federación entregaría microcréditos a pequeños empresarios del país; está dirigida a comerciantes, artesanos y microempresarios que requieran herramientas o insumos para su actividad, pero hasta el momento no hay nada en concreto, aunque aparentemente el registro está abierto.

“La petición es más apoyo para el pequeño comercio, que es el que se ve afectado por las convocatorias que se quitaron con la desaparición del Inadem, eso parte el esquema de los microempresarios”, declaró.

Enfatizó que “si antes era complejo poner un negocio, ahora más. Está bien que los apoyos ahora los manejen ellos, es lo que querían, quitar el organismo intermedio, pero ahora lo que pedimos es que se haga (la entrega de los apoyos)”.

Bautista Escalona explicó que hasta el momento desconocen cuáles serán los esquemas de apoyo de parte de la federación y destacó que únicamente fue abierta la convocatoria 2.1 para acceder a equipo tecnológico y a la asesoría que Canacope brinda a las personas interesadas.

Recientemente, el presidente de la Canacope en Pachuca fue atendido por personal de la representación en Hidalgo de la Secretaría de Economía (SE) para recibir orientación sobre ese programa.

En ese contexto, aseguró que existe total disponibilidad de la dependencia para atender a los comerciantes en todos los temas de su interés.

Comentarios