Piden a ASF revisar ONG de Vázquez Mota

324
asf

HÉCTOR GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El senador perredista Luis Sánchez propondrá en un punto de acuerdo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalice los recursos que fueron destinados a la organización Juntos Podemos, presidida por Josefina Vázquez Mota.
Sánchez aseguró que el gobierno federal trianguló recursos a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y las organizaciones Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEM-USA) y Parents Alliance para beneficiar a la hoy candidata del PAN al gobierno del Estado de México.
Reiteró que, contrario a lo señalado por Acción Nacional para exonerar a Vázquez Mota, la auditoría realizada por la ASF al IME fue de desempeño y no de uso de recursos. “Hay un acuerdo para hacerle llegar estos recursos triangulados a Juntos Podemos”, dijo.
“Tenemos que saber la ruta del dinero, a quiénes llegó, a quiénes benefició y quién se los gastó”. De acuerdo con el legislador del sol azteca, en 2015 el IME recibió un presupuesto original de 83 millones, el cual, posteriormente, recibió una ampliación de 433 millones de pesos.
Abundó que dichos recursos fueron a las citadas organizaciones, las cuales, a su vez, destinaron el dinero a Juntos Podemos. Para Sánchez, lo anterior fue un premio de consolación a Vázquez Mota después de haber perdido la elección presidencial de 2012.
“Presumo que hay un acuerdo político que tiene que ver como su participación de candidata en el 2012. (Fue una) compensación a Josefina Vázquez Mota por su participación en el 2012, un premio de consolación”, aseveró.
Asimismo, Sánchez alertó sobre un supuesto pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y el líder panista Ricardo Anaya, en la elección del Estado de México.

Comentarios