Piden a candidato independiente declinar por el PES

578
PES

Ixmiquilpan.-

El candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES) Javier Ángeles Raygadas no declinará a favor de otro aspirante, como en los últimos días se ha manejado en redes sociales.

Lejos de ello, pidió al candidato independiente Julio Hugo Sánchez Quiroz hacerlo a su favor, “como a un principio de la campaña convenimos”, precisó.

En un encuentro que tuvo con medios de comunicación de la región, Ángeles Raygadas se dijo firme en su posición. “No voy a declinar por ningún otro partido, ni haremos el trabajo sucio para nadie”, lo anterior luego de relacionarlo con el candidato del Partido del Trabajo (PT) a quien aparentemente beneficiaría para dividir el voto.

Al afirmar que su campaña va por buen rumbo, reconoció que el proceso es incierto, ya que “los líderes de momento te dicen que te apoyan y luego cambian de opinión”.

Sin embargo destacó que cuenta con el apoyo de líderes comunitarios, expresidentes municipales, organizaciones y que al no estar de acuerdo con los candidatos signados por los partidos a los cuales han militado, “me apoyan aunque no de manera pública”.

Pese a que el PES no cuenta con candidato a senador, destacó el apoyo hacía Alejandro González, por forjarse dentro de este instituto político, “pero mi relación con él, es netamente partidista”, precisó.

Lejos de declinar por alguien como en los últimos días se especuló, solicitó al candidato independiente cumplir el acuerdo que se hizo al inicio de la campaña. “En su momento platicamos que quien fuera arriba en las encuestas declinaba a favor del otro, por ello públicamente le hago la invitación para que se una.

En caso de que así suceda, esta alianza sería de facto y los votos que el candidato independiente aporte al PES rondarían los siete u ocho mil

Comentarios