Piden a candidatos propuestas para desechos sólidos

437
CANDIDATOS

 

Pachuca.-

El Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca, que defiende el medio ambiente en ese municipio, lanzó una petición a través de sus cuentas de redes sociales para que los actuales candidatos a diferentes cargos populares se pronuncien por una propuesta para el manejo de residuos sólidos, pero, aseveraron, que no sea la incineración.
En su mensaje refirieron: “Ojalá que los candidatos a diputados federales locales y senadores hagan una propuesta seria para el manejo de residuos sólidos urbanos que no sea la incineración (que está sea prohibida en el estado sin condiciones de excepción)”.
Cabe señalar que ese frente se ha pronunciado contra varias empresas instaladas en Tepojaco, pues denunciaron que contaminan el entorno de esa y otras localidades de Tizayuca.

Para el frente es necesario que quienes se perfilan para ocupar cargos de toma de decisiones establezcan reglamentos para su manejo y gestión “que realmente haya voluntad política para implementar una propuesta viable y sustentable para el reciclaje que implique a todos los sectores para una cultura ecológica real”.
Debido a que pobladores de Tepojaco, en Tizayuca, se oponen a la incineración de basura en la localidad, un grupo de ciudadanos se dedica a capacitar a los habitantes para crear composta y reciclar desechos.
Lo anterior, compartieron, con la finalidad de eliminar los desperdicios sólidos en la región; asimismo, el Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca se ha dedicado a capacitar niños de la primaria de Tepojaco para enseñarles a crear composta y utilizar la basura orgánica.

Finalmente, los integrantes del frente compartieron que existe el Plan basura cero que se está proponiendo como un modelo en Tepojaco, en conjunto con el laboratorio de investigación y desarrollo comunitario y sustentable LIDECS y con la ingeniero Paty González y la Asociación de Padres de Familia en la primaria Pedro María Anaya.

Comentarios