Pachuca.- En un mensaje a la ciudadanía, Arturo Palma Carro presidente de ANEA y Blanca Jiménez Cisneros directora General de Conagua, anunciaron acciones para atender la higiene y sanidad ante la contingencia del Covid 19.

Entre ellas destacan la petición para que CFE no corte el suministro de energía eléctrica por falta de pago a los organismos operadores de agua y, por lo menos en este periodo, una tarifa preferencial.

A nombre de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), el presidente argumentó que ante el incremento de entre un 20 y 30 por ciento del uso de agua en las casas debido a la cuarentena, urgen a que la CFE tenga trato especial para que ellos puedan seguir abasteciendo el agua en todas las zonas.

El incremento de consumo se debe a que los hogares usan más agua, ya sea por duchas durante la temporada de calor y el incremento de lavado de manos propio del llamado que hace el gobierno federal para frenar la pandemia.

Una tarifa preferencial y que la CFE no corte el suministro incluso si los proveedores se atrasan en los pago de energía eléctrica para proveer el agua, fueron las peticiones que envió este organismo.

Aunado a estas acciones, la Conagua anunció que entregarán gel antibacterial y otros insumos ya que un metro cúbico de agua alcanza para 25 lavados de manos y la cantidad respectiva en gel alcanza para limpiarse las manos miles de veces. Además adecuarán el abasto en pipas y buscarán que todos los lugares tengan acceso al líquido.

Comentarios