Piden a ciudadanía acompañar a encuestadores en censos

304
encuestadores,censos

Para evitar casos de amenazas como los de Tlahuelilpan, evidenciados por AMLO

Apan.- El presidente del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González pidió a la ciudadanía acompañar a los servidores de la nación en el levantamiento de censos para programas sociales con el fin de evitar casos de amenazas como los de Tlahuelilpan, evidenciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con este diario, el morenista calificó como inaceptable que mediante amenazas a los empleados federales se intente impedir que lleguen los apoyos a una zona que requiere urgentemente atención, no solo por la explosión, sino por el rezago.

Baptista González, quien representa el distrito al que pertenece Tlahuelilpan, dijo que es necesario reforzar la vigilancia y dar acompañamiento, además, enfatizó que no en todo el estado se registraron los casos de amedrentamiento.

Por ello, pidió a la ciudadanía ayudar a los servidores de la nación a realizar las encuestas al 100 por ciento, pues es necesario que no se deje de registrar ni apoyar a las personas.

Mientras que las autoridades deben llegar hasta donde tengan que hacerlo para evitar vacíos de poder, “eso es responsabilidad de quienes dejaron que esto creciera. Esto creció a los ojos de autoridades estatales, federales y municipales del anterior gobierno”.

El jueves, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que personal que levanta censos para apoyar a la sociedad tras la explosión de Tlahuelilpan, fue víctima de amenazas de grupos delictivos, quienes no quieren que lleguen los apoyos del gobierno federal.

En ese sentido, el presidente de la comisión de justicia del Congreso local Víctor Guerrero Trejo refirió que las amenazas se reportan desde hace mes y medio, sin que al momento haya ocurrido un incidente mayor.

  • El presidente de la junta de gobierno del Legislativo local Ricardo Baptista calificó como inaceptable que mediante esas acciones se intente impedir que lleguen los apoyos a una zona que requiere urgentemente atención, no solo por la explosión, sino por el rezago

Comentarios