Piden a Delfina frenar reforma educativa

270
Delfina

Ecatepec.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidieron a Delfina Gómez que no aplique la reforma educativa en el Estado de México cuando gane la elección del 4 de junio.
En un evento en Ecatepec con los llamados maestros democráticos, se le pidió a la candidata de Morena a la gubernatura de esa entidad que invalide mediante un decreto la aplicación de la legislación federal, que contempla evaluación a docentes y exámenes de ingreso.
Gómez se expresó contra la reforma educativa y criticó que haya sido impuesta, sin tomar en cuenta a los maestros. Además, dijo estar de acuerdo con los planteamientos de la disidencia magisterial, sin pronunciarse sobre la petición de decreto.
En entrevista, la aspirante dijo que “en corto” les explicó a los dirigentes de la Coordinadora en la entidad que debían hacer una propuesta con sustento. “Presentaré las iniciativas al Congreso local, con sustento, para que no digan que no, que no sean ocurrencias”, señaló.
Recordó que como diputada federal reclamó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, la forma en que se ignoró a los profesores. Además, reiteró su propuesta de poner al frente de la dependencia federal a un profesor.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios