Piden a diputados intervenir en regularización de predios

235
protesta

Pachuca.-

Ayer, vecinos de diversas colonias de Pachuca, pertenecientes a la organización Vecinos Unidos, se manifestaron a las afueras del Congreso de Hidalgo para solicitar la intervención de los diputados locales en el proceso de regularización de predios.
“Los vecinos solicitan su escrituración porque tienen más de 25 años viviendo esta problemática y los ejidatarios y comisariados los han estado saqueando, cuando ellos ya pagaron su terreno, por lo que no es justo que ahora pretendan cobrarles más”, mencionó Aida Ponce Delgado, representante de las colonias.

Asimismo, aseguró que son entre 20 mil y 60 mil pesos los montos que dichas personas intentan cobrar a los habitantes de los fraccionamientos que acudieron para externar su inconformidad, entre los que se encuentran la colonia Independencia, Abetos, Ampliación Valles Pachuca, Jardines de Colosio primera, segunda y tercera sección, así como La Loma.
En ese sentido, Ponce Delgado dijo que la petición es que los legisladores sean el conducto ante las autoridades correspondientes para que les resuelvan dicha problemática, pues “nos han traído de un lado a otro y nadie nos resuelve nada”.
Más tarde fueron atendidos por los diputados Manuel Fermín Rivera, Sonia López Balderrama y Roque Vite Arellano, quienes se comprometieron a darles una respuesta a su solicitud a la brevedad posible.

Sin embargo, los inconformes manifestaron que estarán al tanto de que dichas acciones se lleven a cabo, pues afirmaron que “no vamos a parar, dicen que el que avisa no traiciona y nosotros estamos avisándoles que si no nos resuelven, nos vamos a levantar en un conflicto social terrible, porque son más de 100 mil personas quienes estamos en esto”.

Vecinos de cinco colonias de Pachuca denunciaron que intentan cobrarles entre 20 mil y 60 mil pesos, pese a que ya pagaron por sus terrenos

Comentarios