Pachuca.- Como un error de comunicación, calificó la diputada Areli Miranda Ayala la falta de sus compañeras a la comisión de igualdad de género del Congreso de Hidalgo, donde recibirían a una funcionaria estatal y les pidió que no vuelva a suceder, pues suman tres las sesiones que no se han podido realizar.

Luego que el miércoles la legisladora del PRD denunció que no tuvo quórum la comisión que preside y solo pudieron realizar una mesa de trabajo, en vez de una sesión con la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) María Concepción Hernández Aragón, la diputada explicó que la inasistencia tuvo que ver con un error de comunicación entre la secretaría técnica y las legisladoras.

“La situación se tornó compleja y difícil porque llegó la directora del Instituto de las Mujeres, alguien de representación estatal que nos venía a explicar los avances de la ruta única integral para las mujeres que sufren violencia”, detalló Miranda Ayala, quien dijo que el proyecto que les mostró en mesa de trabajo representa un parteaguas en el país.

Recordó que las diputadas que faltaron a la sesión del miércoles fueron Susana Ángeles, Tatiana Ángeles y Corina Martínez, esta última quien sí avisó de su inasistencia, por lo que les pidió que fluyan mejor los canales de comunicación y la situación no vuelva a suceder, pues en tres ocasiones no ha podido sesionar la comisión de igualdad de género.

“Todos tenemos asuntos en nuestras regiones, pero es un tema importante la violencia contra las mujeres”, declaró la legisladora del sol azteca, quien lamentó que se dejara “plantada” a la funcionaria estatal.

El miércoles sesionó la comisión de igualdad de género a la cual solo asistieron la presidenta Areli Miranda y la secretaria Adela Pérez, mientras que faltaron Corina Martínez (quien avisó), Tatiana Ángeles y Susana Ángeles, quien dijo no ser notificada por ninguno de los medios oficiales.

Apenas el martes fue aprobada una reforma a la Constitución del estado para que sea descontada la dieta correspondiente a los diputados que no asistan a las sesiones de comisión, regla que solo aplicaba con las sesiones del pleno.

Comentarios