Piden a EU información sobre Guerreros unidos

126
GUERRERO

 

Isabella González / Agencia Reforma
Ciudad de México
El gobierno mexicano solicitó al de Estados Unidos (EU) información adicional sobre los mensajes detectados de jefes de la organización criminal Guerreros unidos involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, informó ayer el fiscal especial del caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal.
Durante una audiencia sobre el caso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la representación del Estado mexicano indicó que para la Procuraduría General de la República (PGR) esa información es valiosa porque permite incorporar datos adicionales a la investigación.
“Se considera que es necesario profundizar en algunos aspectos y formular peticiones adicionales de información.
“Además de realizar acciones muy directas para corroborar y descartar aspectos contenidos en esas conversaciones, esas peticiones han sido ya planteadas ante las autoridades que dan trámite de ello y se han incluido los aspectos específicos que la representación de las víctimas nos planteó”, añadió.
Reforma publicó el 11 de abril que jefes de Guerreros unidos guiaron desde Chicago el ataque a estudiantes entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de septiembre de 2014.
Agencias estadunidenses interceptaron bajo autorización judicial 11 teléfonos celulares, como parte de su búsqueda de los presuntos narcos guerrerenses y encontraron conversaciones sobre la detención de los estudiantes.

Comentarios