Piden a gobernadores aliancistas serenidad, austeridad y unión

303
aliancistas gobernadores

Luego que amenazaran a AMLO con convocar consultas populares para que la ciudadanía opine sobre el modelo de financiación

Ciudad de México.- Los mandatarios de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidieron a sus pares de otras entidades “serenarse” y mantenerse unidos, eso luego de que llamaran a romper el pacto federal.

Los Ejecutivos estatales difundieron ayer por la noche un posicionamiento en el que calificaron el anuncio de los miembros de la Alianza Federalista como “una desesperada acción por llamar la atención”.

“Entendemos que la dificultad que enfrentan por las elecciones de 2021 los lleve a una desesperada acción por llamar la atención; sin embargo, no solo es irresponsable, sino inconstitucional llamar a acciones legales para romper una unión establecida en la Constitución y que ha significado la unidad en la adversidad que ha vivido nuestra nación en diferentes momentos”, expusieron.

Los gobernantes de la Alianza Federalista, que agrupa a 10 entidades dominadas por la oposición, amenazaron ayer a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con convocar consultas populares para que los ciudadanos opinen sobre el modelo de financiación de los estados.

En respuesta, los mandatarios de Baja California Jaime Bonilla; de Chiapas Rutilio Cruz Escandón; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; Miguel Barbosa, Puebla; Adán Augusto López, Tabasco; Cuitláhuac García, Veracruz, así como la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum pidieron apegarse a la austeridad.

“Rechazamos el endeudamiento para cubrir el gasto corriente y hacemos un llamado a las administraciones de las entidades a enarbolar la austeridad republicana que consiste esencialmente en que no puede haber un gobierno rico y privilegiado con pueblo pobre”, señalaron.

No obstante, homólogos de otras entidades calificaron el anuncio como “una desesperada acción por llamar la atención”

De interés

Comentarios