Piden a gobiernos interinos alejarse del proceso electoral

556
concejos procesos electorales

Salvador Sosa Arroyo promueve un exhorto para que se apeguen a las mejores prácticas en materia de transparencia, rendición de cuentas y responsabilidades administrativas

Pachuca.- El diputado de Morena Salvador Sosa Arroyo promueve un exhorto a los 84 concejos municipales interinos a que en el ámbito de sus facultades se apeguen a las mejores prácticas en materia de buen gobierno, transparencia, rendición de cuentas, responsabilidades administrativas y no intervención en el proceso electoral municipal 2020.

Sosa dijo que esos órganos serán figuras de vital importancia para la gobernabilidad del ámbito local, por lo que deben asumir ese desafío respetando el principio de no intervención en los asuntos electorales y respeto por la democracia.

Añadió que los concejos suponen un gran reto, no solo para el Poder Legislativo en su designación y como contrapeso institucional, pues también es un desafío democrático y administrativo para sus integrantes ya que el municipio es el nivel más próximo de gobierno para las personas.

Indicó que dada la alta responsabilidad, esta figura interina deberá apegarse a las mejores prácticas en materia de gobierno local y respetando sus atribuciones, al personal que labora en los municipios y no excediendo sus atribuciones administrativas.

Exhortó a los concejales a apegarse a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que en su artículo siete señala que “los servidores públicos observarán en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público. Para la efectiva aplicación de dichos principios […]”.

Comentarios