Como factor clave para evitar el robo en unidades de transporte público

Cuautepec.-

La falta de respeto a las paradas de transporte público de pasajeros por parte de los conductores de autobuses y unidades foráneas ha sido un factor clave en los robos registrados en diversas carreteras de Hidalgo.
Lo anterior lo declaró Uriel de Jesús Moreno, comisario general de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, ante la reciente ola de robos registrada en la entidad, de los que Tulancingo está catalogado como uno de los puntos con mayor índice de ese delito principalmente en transporte foráneo de pasajeros.

“Yo no puedo poner a las personas a que vigilen a las personas, porque finalmente esa no es mi primera prioridad”, expresó el comisario al agregar que existen “claves” o señales que utilizan los delincuentes para cometer los asaltos.
Reprochó la actuación de los conductores, pues argumento que la colocación de elementos de seguridad pública en los últimos paraderos de rutas principales resulta inútil, pues siguen subiendo pasajeros luego de estos, incluso en zonas muy despobladas.

Respecto a la iniciativa de colocar elementos policiacos vestidos de civil en unidades preseleccionadas, refirió que se retiró debido al riesgo para los pasajeros en caso de registrarse un tiroteo.
Consideró viable retomar la vigilancia policiaca en algunos paraderos, principalmente en los terminales.
Por lo anterior, el mando policiaco exhortó a los choferes a respetar las paradas establecidas y a no levantar pasaje en zonas no autorizadas, además de que buscará, dijo, coordinar la vigilancia para hacerla más efectiva.

Las declaraciones fueron ofrecidas tras el asesinato de un pasajero ayer mientras viajaba a Tizayuca, a la altura de Tolcayuca.
Aseguró que ya ubicaron a algunas personas, “que no sabemos si son integrantes de una misma banda, pero las estamos investigando”; solicitó a la población que presenten la denuncia correspondiente y no dejen pasar los hechos, pues solo provoca impunidad.

Comentarios