Piden a Tulantepec apoyo para estancia de GN

404
Tulantepec,estancia

Santiago Tulantepec.- A poco menos de una semana de la llegada de elementos de la Guardia Nacional (GN) a la región de Tulancingo, y tras conocerse imágenes del estado físico del edificio donde residirán, la subdelegada regional de programas de desarrollo del gobierno de México Mili Batalla Castillo solicitó apoyo para mejorar las condiciones de estancia de la fuerza.

La edila de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo confirmó haber recibido un documento oficial que solicita apoyo al gobierno municipal a su cargo para la donación de 15 camas literas, con el objetivo de que “la estancia del personal de la Guardia sea digna y salubre, toda vez que el espacio que se les proporciona en Tulancingo carece de camas para el descanso del personal, mobiliario para cocina y comedor, baños dignos, además de una instalación eléctrica y de plomería que está en mal estado”, refiere el documento oficial.

Al cuestionar a Batalla Castillo sobre su posicionamiento respecto a la solicitud, reconoció que el documento es real pero externó que “no tengo permitido hablar de la Guardia Nacional (sic)”.

Asimismo, a la alcaldía de Cuautepec se le solicitó apoyo con mesas y sillas para acondicionar el inmueble.

Al respecto, la alcaldesa Domínguez Olmedo refirió que está evaluando la solicitud, pero que será hasta que concluya la feria local, que será celebrada a finales de julio, cuando pueda establecer cómo, de qué manera y en qué cantidad otorgarían el mobiliario.

Asimismo, Domínguez Olmedo refirió que la llegada de elementos de la corporación de seguridad federal fue sorpresiva, por lo que se complica otorgar de inmediato el apoyo solicitado.

No obstante, externó que de la misma forma en que el gobierno estatal muestra su apoyo a la llegada y operación de la Guardia Nacional a Hidalgo, existirá el mismo respaldo aunque pidió tener comprensión para la entrega del equipo solicitado.

Inmueble

La semana pasada, el gobierno de Tulancingo anunció la llegada de 140 elementos de la Guardia Nacional para vigilancia y resguardo de la región y para su residencia los mandos decidieron usar un inmueble propiedad de un particular, ubicado en el centro de esa ciudad.

El edificio está ubicado en la calle Corregidora y anteriormente funcionaba como club deportivo, pero fue elegido tras una inspección junto a ese y otros inmuebles más que fueron propuestos por la propia administración tulancinguense.

Dicho espacio albergará a elementos de la Guardia en tanto se concreta la construcción y equipamiento de la sede definitiva de su coordinación regional, que estará ubicada junto al centro cívico social, en la colonia San Nicolás el Chico.

  • Refirió que la obra pública en las demarcaciones tiene un rezago ancestral, lo que motiva su subdesarrollo

Comentarios