Piden accionistas de SAPI, intervención de gobierno

210
sapi

 

Pachuca.- Accionistas minoritarios de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI solicitaron la intervención del gobierno del estado ante diversas anomalías detectadas en la empresa integrada por 501 concesionarios encargados del manejo del Tuzobús.
A través de un desplegado en un diario local, dirigido al gobernador Omar Fayad Meneses, al secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar y al secretario de Movilidad y Transporte Rufino León Tovar, ayer los accionistas minoritarios de dicha empresa pidieron apoyo ya que dicen ser víctimas de malos manejos administrativos.
Además, denunciaron ser amenazados por quien preside la empresa, que es el mismo desde el inicio de operaciones del Tuzobús, en agosto de 2015; y socio mayoritario por poseer más concesiones.
De acuerdo con el desplegado, quienes administran la empresa SAPI trabajan en beneficio propio, sin informar a la asamblea general; además, los quejosos acusaron que las facturas de recursos para el mantenimiento de unidades son altas y existen anomalías como sustracción de llantas y refacciones.
El extenso desplegado concluye con la petición al gobernador “pedimos su intervención para ayudarnos y quitarnos a este pseudo líder que tanto hace daño a los accionistas y a la sociedad hidalguense”.
En su edición del 16 junio de este año, Libre por convicción Independiente de Hidalgo publicó que un grupo de accionistas denunciaron desvíos de recursos en la empresa que maneja el Tuzobús por lo que solicitaron hacer una auditoría externa a Corredor Felipe Ángeles Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI).
En tanto, el 27 de junio este diario dio a conocer la denuncia de choferes de unidades del Tuzobús, quienes denunciaron violaciones a sus derechos tanto laborales como humanos, ya que trabajan más de ocho horas y en ese periodo no tienen horario de comida, ni permisos para ir al baño.

Comentarios