Pachuca.- Accionistas de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI, que administra el Tuzobús, solicitaron al gobierno del estado el pago de más de 70 millones de pesos derivado de utilidades, adeudo que inició desde la administración pasada.

Alrededor de 50 accionistas de la empresa Corredor Felipe Ángeles Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI), acudieron ayer a las instalaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) dependiente de la Semot en demanda del pago, sin embargo las oficinas permanecían cerradas.

Joaquín Gutiérrez García, presidente del consejo de administración de la empresa SAPI, en representación de los 501 accionistas que integran la firma, explicó que los más de 70 millones los adeuda gobierno desde el arranque del Tuzobús.

“Con la administración anterior si nos estuvieron dando algún recurso, pero desde que entró el gobernador Omar Fayad no nos han dado nada de utilidad para los socios”. Mencionó que la semana pasada autoridades del Sitmah perteneciente a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) les prometieron un pago de 10 millones de pesos con la condición que presentaran los 501 cheques firmados por los integrantes del consejo, encontrando las oficinas cerradas.

“Sé que todos los BRT a nivel nacional están subsidiados, cosa que no tenemos nosotros. Nos hemos mantenido cerca de dos años con el presupuesto que se nos ha estado dando”, refirió el accionista mayoritario de la empresa.

Gutiérrez García comentó que han buscado acercamiento con el secretario de Transporte Rufino León Tovar y no lo han tenido, “la última vez que estuvo con todos los socios fue en noviembre, dijo que iba a estar con nosotros por mes y es la hora que no nos recibe el señor”.

Señaló que en caso que no les paguen, harán acciones correspondientes como una demanda, “es un trabajo que nosotros ya hicimos y nos lo tienen que pagar, y si no nos pagan tampoco los camiones van a poder operarse ya, porque con qué recurso los vamos a estar operando”.

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios