Piden acelerar trabajos de colector pluvial

349
pluvial

Tulancingo

Vecinos y comerciantes del corredor vial San José solicitan a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) acelerar los trabajos de construcción del colector pluvial ubicado en dicha vía, así como revisar los trabajos que se realizaron previamente.
Lo anterior, tras indicar que la introducción de los tubos, ubicados entre La Quebradora y la entrada al distribuidor vial La Joya, está incompleta, dejando los trabajos abandonados desde hace aproximadamente dos semanas.
La construcción y equipamiento del colector pluvial es parte de los trabajos de mejoramiento de dicha vía, en la sección de la carretera México-Tuxpan, que cruza por la región.
Los afectados indicaron que debido a la construcción de la zanja para la posterior introducción de los tubos, por varias semanas tuvieron bajas ventas, o bien, registraron problemas para entrar a sus domicilios.
Reconocieron la necesidad de la obra, pues durante años en dicho tramo se han registrado anegamientos y malos olores debido a que el drenaje sanitario ha resultado insuficiente para poder desfogar la carga de aguas negras.
Sin embargo, expusieron que su inconformidad se debe a la falta de seguimiento a las obras de construcción, lo que calificaron como irresponsable.
Debido a dicho abandono de obras, los olores fétidos se hicieron más presentes, por lo que externaron preocupación, tanto por los problemas directos derivados de la situación, así como por posibles afectaciones a la salud.
Refirieron que hasta el momento no han tenido encuentro alguno con representantes de la SOPOT, insistiendo su acuerdo en la obra, pero solicitando que se retome la construcción de zanjas, así como la introducción de los tubos, tanto para los objetivos de servicio como para captar las descargas pluviales ante la cercana temporada de lluvias.

La
introducción
de los tubos, ubicados entre La Quebradora y la entrada al distribuidor vial La Joya, está incompleta, dejando los trabajos abandonados desde hace dos semanas

Comentarios