Piden aclarar desincorporación de bienes

545
tulancingo

El regidor Ángel Roldán Arana comentó que el proceso de baja y desincorporación de bienes de la presidencia municipal está efectuándose sin claridad, además de que carece de legitimidad.
El munícipe aseguró que ni siquiera tiene aval legal, al no contar con las dos terceras partes de votos a favor por parte del cuerpo edilicio.
El señalamiento fue realizado luego que el 18 de agosto se votó durante sesión extraordinaria de la asamblea municipal por la desincorporación de los bienes.
Roldán Arana recordó que desde 2008, cuando se estableció la baja y desincorporación de bienes inmuebles, debe realizarse un protocolo oficial que establece el número de inventario del bien, así como el área a donde estaba instalado o en servicio.
Además, al momento de la propuesta de desincorporación debe darse a conocer el dictamen de condiciones en que se encuentra, así como establecer si éste será embodegado, destruido o donado a alguna institución.
El munícipe expuso que en el lote de los aproximadamente 2 mil 500 bienes inmuebles que están dándose de baja podrían estar incluidos algunos correspondientes a la administración anterior.
Por lo que solicitó a dependencias municipales relacionadas con el tema, que sea aclarada la procedencia y temporalidad de cada uno de dichos bienes.
Roldán Arana agregó que la votación para la desincorporación de los bienes carece de legalidad, pues se requiere de las dos terceras partes de los miembros de la asamblea municipal para ello, cosa que no ocurrió y pese a ello se otorgó legalidad a la votación en dicha sesión.

Donaciones

El asambleísta recordó que cada final de administración, a partir de 2008, se realiza la baja y desincorporación de bienes muebles, los cuales fueron colocados en una bodega de esa ciudad, por la cual se paga una renta de la que se desconoce el monto.
Por esa razón, también es importante que al mismo tiempo sea aclarado el estado y cantidad de bienes a dar de baja, pues será importante que estos sean donados a instituciones.

Comentarios