Piden activistas alto al acoso de conservadores por impulsar derechos a interrupción del embarazo

543

Pachuca.-Activistas y defensoras de derechos dieron a conocer que iniciaron una carpeta de investigación en la Procuraduría y una queja ante Derechos humanos por amenazas y agresiones de grupos contra el derecho a decidir interrumpir un embarazo.

Afuera de la Comisión de Derechos Humanos, las activistas y colectivas que integran Marea Verde Hidalgo denunciaron que desde el 22 de octubre, cuando los grupos de conservadores encapsularon a las pañuelos verdes han recopilado amenazas y otras agresiones que se suman a la de ese día, por lo que exigieron un freno al hostigamiento y además la celeridad para la aprobación de la Iniciativa a favor de despenalizar a la mujer en casos de interrupción legal del embarazo.

Señalaron además que el retraso en el congreso Local para aprobar favorablemente la iniciativa fue lo que incitó estos enfrentamientos. Además reiteraron que además de las denuncias que fueron recibidas por los titulares de ambas dependencias, las instituciones públicas deben reconocer el papel de las y los defensores de derechos, ya que eso evita que los expongan a sufrir agresiones.

Además reiteraron que Marea Verde y la ola celeste, no son grupos similares, las marea realizan actividades de defesa de derechos, algunas con más de 30 años de trayectoria, mientras que los conservadores, son grupos religiosos apoyados por un partido político para crear conflicto.

Comentarios