Piden actores oponerse a Trump

256
trump
Sally Field es una de las actrices que aparecen en el video

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Actores y activistas estadunidenses lanzaron un video en el que solicitan al Congreso estadunidense enfrentar al presidente electo Donald Trump si este toma medidas discriminatorias y contra derechos humanos.
Sally Field, Steve Buscemi, Jeffrey Wright y Rosie Perez son algunos de los histriones que aparecen en el video de la directora de documentales Liz Garbus.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el clip se titula “#StandUpForUS” (defiende a EU) y fue creado para la organización Humanity for Progress, que apoyó la campaña presidencial de Hillary Clinton.
“En la medida que Trump siga políticas racistas, sexistas, antiinmigrantes, antitrabajadores, antimusulmanas, antisemitas y antimedio ambiente, exigimos que se opongan vigorosamente a él. Pedimos que bloqueen a los nominados que amenazan los derechos de las mujeres, la comunidad LGBT, personas de color, migrantes y las personas pobres”, dicen los actores en el video.
Las estrellas también piden que la gente manifieste sus inquietudes a sus representantes.
“Necesitamos que nuestros representantes electos nos defiendan y protejan, y que usen su poder para resistir un cambio que podría revertir décadas de progreso y crecimiento. Sabemos que la mayoría de los estadunidenses, independientemente de por quién votaron, no quieren un régimen que permita que el odio y los intereses monetarios corran de manera desenfrenada”, afirmaron.
El 8 de noviembre, además de que Trump ganó las elecciones presidenciales de EU, el Partido Republicano alcanzó la mayoría en el Senado y mantuvo su mayoría en la Cámara de Representantes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios