Piden adultos mayores cumplir entrega de apoyos

425
apoyos,adultos mayores

Un grupo de 30 personas se manifestó en las instalaciones de la oficina de representación del gobierno de federal

Tulancingo.- Alrededor de 30 personas adultas mayores, provenientes de diversos municipios de la región Tulancingo, efectuaron una manifestación la mañana de ayer a las afueras de las instalaciones de la oficina de representación del gobierno de federal.

Exigieron una explicación sobre la entrega de apoyos sociales, pues externaron que pese a que ya han sido censados por servidores de la nación hasta la fecha no han recibido ningún apoyo; además, pidieron que fueran precisados los motivos en el retraso en la entrega en otros programas como 65 y más, así como de subsidios para el campo.

No obstante, ningún funcionario o representante del gobierno federal atendió a los inconformes, quienes refirieron que incluso han solicitado explicaciones de forma individual pero también han sido ignorados.

Ante la falta de atención, y como medida de presión, los manifestantes se trasladaron a la carretera México-Tuxpan y bloquearon el paso a la altura del crucero Huapalcalco, punto de entrada a Tulancingo.

Aunque también al seguir sin respuesta decidieron retirarse luego de dos horas, pero comenzaron a marchar sobre las calles siguiendo con sus exigencias.

El grupo de adultos mayores explicó no estar en contra de la actual administración federal ni de las políticas dadas a conocer e implementadas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero reprocharon que existen funcionarios a nivel regional que no atienden adecuadamente a la población.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo buscó vía telefónica a Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas de Bienestar, para que fijara su posicionamiento sobre la situación.

Aunque respondió, vía Whatsapp, que tomaría la llamada, cosa que no ocurrió así.

Finalmente, los inconformes adelantaron que continuarán con sus manifestaciones para exigir una explicación sobre la entrega de apoyos sociales.

Comentarios