Piden agencias automotrices verificar autos nuevos para evitar errores

1054
Debido a que vehículos nuevos registran deficiencias en el proceso
Debido a que vehículos nuevos registran deficiencias en el proceso

 

La industria automotriz solicitará a las autoridades de la megalópolis que las agencias automotrices tengan la facultad de verificar los vehículos nuevos para evitar errores en el proceso.
En conferencia de prensa, el director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) Fausto Cuevas y el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guillermo Rosales, advirtieron errores de comunicación entre autoridades y verificentros.
Lo anterior debido a que vehículos nuevos registran deficiencias en el proceso y se reportan como “apagados” en los sistemas de verificación a bordo (OBD por sus siglas en inglés).
Cuevas indicó que la industria cumplió con la entrega de los equipos OBD y la asesoría correspondiente a las autoridades.
“Nosotros hemos cumplido con las entregas de las tablas maestras para verificaciones y no es que los sistemas de los vehículos nuevos estén apagados, como se ha reportado, sino que la unidad debe tener cierto nivel de kilometraje para comenzar a arrojar resultados”, puntualizó.
Esa asesoría, manifestó, se proporcionó, aunque en los verificentros no fue recibida de forma adecuada, por lo que éstos reportan vehículos nuevos con el sistema de verificación apagado.
Expresó que para el automovilista no debe haber ningún problema en obtener la calcomanía correspondiente al modelo de su unidad, pues los términos están dispuestos entre las autoridades y las armadoras.
Por ello el director general adjunto de la AMDA Guillermo Rosales declaró que volverán a poner en las mesas de pláticas con las autoridades la posibilidad de que las agencias automotrices verifiquen a los vehículos 2006 en adelante para tener una revisión certera de la unidad y evitar los errores.

Comentarios