Pachuca.- Con temor por su integridad, a dos días de su desaparición familiares de Susana Sánchez Gamboa y su bebé Paula de cuatro meses de edad piden que las autoridades agilicen su búsqueda, pues incluso habrían recibido un audio inquietante.

En entrevista con este diario, la familia de la joven de 18 años y su menor hija comentaron que han tenido atención por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y sus unidades especializadas en secuestro y desaparición de personas.

Sin embargo, hasta el momento lo único con que cuentan es el video de la cámara de seguridad de un establecimiento cercano a donde fueron vistas por última vez madre e hija, mismo que muestra cómo van vestidas pero no en dónde se pierde su rastro.

Por lo anterior, solicitaron que las autoridades agilicen los trámites necesarios para la revisión de las cámaras de seguridad enlazadas al C5i, así como que la policía cibernética trabaje en la geolocalización a partir de la ubicación de su celular y enlace con sus redes sociales.

El motivo, explicaron, es porque durante estos días el teléfono ha estado conectado por algunos minutos e incluso ayer en una de las redes sociales de la joven fue publicado un audio de 12 segundos en donde puede escucharse lo que aparentemente sería el llanto de la bebé.

Asimismo, solicitan que la expareja de la joven sea investigado como posible implicado en los hechos, toda vez que desde hace algún tiempo sufría acoso de su parte e incluso amenazas. No obstante, refirieron que hasta el momento nadie ha solicitado rescate por ellas.

Ambas mujeres desaparecieron la mañana del pasado martes en la colonia Forjadores, en Mineral de la Reforma, tras presuntamente abordar con taxi con dirección a la clínica de salud ubicada en la avenida Madero de Pachuca.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero, favor de proporcionarla al número de Emergencias 911 o al 7711278592 con la fundación Sonrisas Perdidas.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios