Piden agilizar obras carreteras en Cuautepec

335
Cuautepec

Cuautepec

Vecinos y usuarios de las carreteras estatales Tulancingo-Cuautepec y Tulancingo-Santiago Tulantepec exigieron a autoridades municipales y estatales agilizar las obras de remozamiento, así como revisar el buen acabado de trabajos y la realización de obras relacionadas.
En el caso de la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec solicitaron que la obra, a cargo de gobierno del estado, sea complementada con raspado adecuado a la carpeta de rodamiento, de tal manera que eliminen baches y eviten nuevos en poco tiempo.
También la colocación de topes o reductores de velocidad, debido a que algunos automovilistas manejan a gran velocidad, lo que podría derivar en un atropellamiento en zonas con densidad poblacional, así como varios centros laborales y escolares.
En la Tulancingo-Santiago Tulantepec, la exigencia es en cuanto a la culminación de los trabajos, que cumplen ya cinco meses de ejecución, derivando en complicaciones, sobre todo a quienes van hacia Tulantepec.
Para el ingreso a dicho municipio existe un camino de terracería considerado como insuficiente y peligroso por los automovilistas, pues además de ser estrecho, carece de iluminación en las noches, lo que puede derivar en la comisión de hechos delictivos, pues además, dicha vía es completamente solitaria.
Algunos de los consultados señalaron que algunos trabajadores a cargo de la obra han detenido sus labores, incluso durante días completos. Previamente, las autoridades municipales señalaron que dichos trabajos sufrieron retrasos debido a condiciones climatológicas, concretamente, la presencia de lluvias.
Sin embargo, desde hace por lo menos un mes no se presentan lluvias de importancia en la región, pese a lo cual, no existe avance en la obra carretera desarrollada entre Puente de Ahila y la cabecera municipal de Santiago Tulantepec.

Solicitud

En el caso
de la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec solicitaron que la obra, a cargo de gobierno del estado, sea complementada con raspado adecuado a la carpeta de rodamiento, de tal manera que eliminen baches y eviten nuevos en poco tiempo

Comentarios