Piden al INE “no comer ansias” para realizar elecciones

723
BAPTISTA

El diputado local Ricardo Baptista consideró que los comicios podrían llevarse a cabo en octubre

Pachuca.- El diputado local Ricardo Baptista González llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a “no comer ansias” para realizar las elecciones de ayuntamientos en Hidalgo y consideró que los comicios podrían llevarse a cabo en octubre.

En entrevista con este diario, el legislador morenista recalcó que por ahora es más importante atender la emergencia sanitaria por el Covid-19 que las elecciones que se llevarían a cabo el 7 de junio y fueron aplazadas hasta nuevo aviso debido a la pandemia.

Además, explicó que si a finales de junio Hidalgo apenas estaría saliendo de su pico más alto, el INE no debería precipitarse, toda vez que su presidente Lorenzo Córdova Vianello declaró que los comicios podrían realizarse en agosto.

En ese sentido, pidió al funcionario electoral “no comer ansias” para realizar la elección y lo llamó a entender la realidad de Hidalgo, pues la entidad tiene una fase diferente a la de otros estados, por lo que todavía no se puede reanudar el proceso electoral.

El legislador morenista también adelantó que buscan una reunión con Lorenzo Córdova para que escuche los planteamientos de los miembros del Congreso que están interesados en que no se precipite.

Además, adelantó que algunos diputados de Morena consideran que las elecciones pueden hacerse en octubre, que corran los tiempos de impugnación con noviembre y diciembre para terminar el proceso y la toma de protesta podría ser el 16 de diciembre o el primero de enero.

Por ello, dijo, todos los grupos parlamentarios del Congreso local ya se encuentran en la disposición de revisar el tema de los concejos municipales, figura a la que tendrían que recurrir si las elecciones no se llevan a tiempo y las nuevas autoridades no rinden protesta el 5 de septiembre.

Agregó que todos los grupos parlamentarios del Congreso local ya se encuentran en la disposición de revisar el tema de los concejos municipales

Comentarios