Piden que alcalde sea destituido por contaminación

1208

Pachuca.-

Joaquín Ruiz Salazar, presidente de la asociación civil Programa de Renovación Social (PRS), interpuso una demanda de juicio político en contra de Julio César Ángeles Mendoza para que este sea removido de su cargo como presidente municipal de Atotonilco de Tula, ya que lo acusa de permitir la contaminación del medio ambiente.
La demanda es a razón de la contaminación del agua en la localidad, pues en un comunicado la asociación indicó que “el alcalde se la pasa utilizando el dinero del pueblo para llevar a cabo fiestas o shows para presentar su Informe de Gobierno, mientras el agua es contaminada por residuos de Caleras Beltrán, que contaminan el ambiente”.
Acusaron que presuntamente el edil realiza negociaciones indebidas, transitando por el camino de la corrupción de la mano de la calera, de la cual recibe grandes cantidades de dinero, en tanto con las organizaciones que no cooperan opta por extorsionarlas y presionarlas de distintas maneras con diversos operadores y acosadores, dio a conocer Programa de Renovación Social.
“La Calera Beltrán se ha sometido a los caprichos del munícipe, por lo que le proporciona grandes cantidades de dinero que este desvía de las arcas municipales”, indicaron.
El comunicado puntualiza que el agua no sirve ni para actividades diarias como bañarse, lavarse los dientes, la ropa o utensilios de cocina, ya que provoca enfermedades en la piel y gastrointestinales.
En ese sentido, estudios técnicos y pruebas respaldan la solicitud de juicio político para separar del cargo a Ángeles Mendoza, presentada por Nacional PRS AC; “dicha acción da inicio a una investigación que sin duda será respaldada por el Congreso y por el Ejecutivo, ya que en caso contrario serán corresponsables de las afectaciones a la salud de los habitantes de Atotonilco”.
El expresidente municipal y alcalde electo estuvo recluido siete meses al ser acusado por presunto agravio a las arcas públicas del ayuntamiento de Atotonilco de Tula por más de 202 millones de pesos; posteriormente, obtuvo su libertad dado que no hubo comprobación de delito.
El edil electo por el Partido Encuentro Social fue detenido el 18 de agosto de 2016, días antes de rendir protesta como presidente municipal, derivado de la averiguación previa 12/DAP/096/2015, por peculado de 202 millones 470 mil 147 pesos durante 2009-2012 en su primer periodo como alcalde de ese municipio.

 

Comentarios