Piden antorchistas agilizar trabajos de electrificación en Sierra y Huasteca

846
Acudieron a las oficinas de la CFE
Acudieron a las oficinas de la CFE

 

Representantes de 33 comités de obras de electrificación, provenientes de diversas localidades de Tlanchinol, San Felipe Orizatlán, Yahualica y Huejutla, pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) agilizar los trabajos de introducción del servicio básico.
La dirigente regional de Antorcha Campesina Evelia Bautista Gómez informó que la comisión ciudadana acudió a las oficinas de la CFE en Huejutla donde fueron atendidos por Yair Alcázar, encargado de la ejecución de las 33 obras de electrificación, gestionadas por el movimiento antorchista hidalguense.
Refirió que de las decenas de obras proyectadas “algunas ya empezaron, los integrantes de comités de obras hicieron algunas interrogantes sobre los trabajos. Explicaron que ya se cavaron las cepas, se están levantando postes y la misma CFE realizará lo necesario para realizar las bajadas”.
Evelia Bautista confió que para septiembre se concluyan los trabajos, “compromiso que refrendó el encargado. También le advertimos, porque ya nos ha pasado, que si no se concluyen esos trabajos tendríamos que regresar a la CFE”.
Recordó que las gestiones las realizó la dirección nacional de antorcha ante las oficinas centrales de la CFE, “donde se han pactado acuerdos para poder realizar trabajos en todos los estados de la República”.
Expuso que en la Sierra y la Huasteca se ejecutarán obras en localidades de cuatro municipios, “pero también se tienen gestiones en Pachuca, Tulancingo y en la zona Otomí-Tepehua en donde se ejecutan trabajos que Antorcha Campesina gestionó oportunamente”, concluyó.

Comentarios