Piden antorchistas de la Huasteca aplicar 114 mdp para obras

283
antorcha

Huejutla

Integrantes de la organización Antorcha Campesina marcharon por las principales calles de Huejutla para pedir y exigir públicamente al gobierno la inmediata ejecución de un promedio de 114 millones de pesos, destinados para más de 30 obras en diversos municipios del estado.
Dirigidos por Evelia Bautista Gómez, los antorchistas de la Huasteca iniciaron su recorrido sobre la carretera federal México-Tampico a la altura de la escuela normal de Las Huastecas, posteriormente tomaron las calles hasta llegar a la presidencia municipal de Huejutla.
Se indicó que en la Sierra y la Huasteca esas obras se realizarán en Pisaflores por cerca de los 12 millones de pesos, en Tlanchinol por casi 12 millones de pesos y en Yahualica por casi 11 millones de pesos; así como en otros municipios del estado.
Declaró que el gobierno estatal no actúa, no agiliza de manera eficiente y rápida cada uno de los trámites que deben realizarse para que las obras puedan ejecutarse a través de los municipios, de Obras Públicas del estado y de la comisión estatal del agua, que son las instancias ejecutoras de ese recurso federal que se gestionó en Hacienda.
Abundó que la situación está complicándose debido a que el 31 de diciembre se concluye el plazo para que el recurso del gobierno federal se ejecute, y en caso de no aplicarse, el estado y los municipios tendrán que regresarlo a la federación.
Por ello, confirmó que los antorchistas de la Huasteca se sumarán hoy junto con otros compañeros de diversos puntos del estado en el plantón programado en la sede del gobierno estatal, en donde exigirán la inmediata ejecución de más de 30 obras gestionadas por la organización, que comprenden casi 114 millones de pesos.
La marcha de los antorchistas concluyó frente a la presidencia municipal de Huejutla, donde posteriormente una comisión de las comunidades fue recibida por el alcalde; tras dialogar ampliamente se tomaron algunos acuerdos relacionados con las demandas que tienen en los pueblos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios