Piden anular elección de delegado

279
delegado

Ixmiquilpan.-

Vecinos de la manzana Cerritos, en San Nicolás, Ixmiquilpan, exigieron invalidar la elección de delegado municipal luego de que el domingo José Gamaliel resultara electo, ya que afirmaron que no contó con el quórum legal. Asimismo, exigieron efectuar otra elección.

El grupo de vecinos, encabezados por Erick Hernández, exdelegado, propietario y originario de dicha manzana, arribaron ayer junto con una comisión a la sala de cabildo donde pidieron al edil Pascual Charrez Pedraza invalidar la elección, pues argumentaron que varios funcionarios municipales, como Miguel Mundo Cervantes, director de reglamentos y espectáculos, acudieron con un grupo de choque.

Erick Hernández lamentó que no se le haya permitido buscar la reelección, situación que ha generado que habitantes de esa manzana desconozcan la votación, así como a quien resultó electo. Al respecto, Pascual Charrez mencionó que el tema será turnado a la asamblea municipal, donde una comisión de gobierno será quien determine la solución, acción que también rechazaron los vecinos, por lo que no se alcanzó un acuerdo con el ayuntamiento municipal.

El domingo un grupo de vecinos buscaba la reelección de Erick Hernández, sin embargo, fue saboteada por un otro encabezado por Miguel Mundo Cervantes, quienes buscaban imponer a Gerardo Mendoza.

Mientras un grupo acudió a manifestarse a la alcaldía, el contingente de Mundo Cervantes impuso a José Gamaliel, quien resultó triunfador al final de la jornada.

Mientras
un grupo

acudió a manifestarse a la alcaldía, el contingente de Mundo Cervantes impuso a José Gamaliel; Habitantes de la zona desconocieron la votación, así como a quien resultó electo

Comentarios