Piden apoyo para niña lesionada

406
NIÑA
La menor debe viajar por dos años más al hospital de EU

Tulancingo

La familia de una niña de cuatro años que sufrió quemaduras de segundo grado a finales del año pasado, solicitó apoyo a instancias oficiales y a la población para continuar con el tratamiento que requiere.
Abril Luna Álvarez tuvo quemaduras de segundo grado en 40 por ciento de su cuerpo luego de caerle agua hirviendo.
Personal del hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT) atendió a la menor en primer contacto, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue solicitado apoyo al Shriners Hospital, ubicado en Texas, Estados Unidos, para seguir con la atención médica adecuada.
Con el apoyo del gobierno de Hidalgo y la fundación Michou y Mau, fue posible trasladarla al centro médico en ese país, donde fue atendida por dos meses.
Sin embargo, la menor aún debe viajar cada seis meses para nuevas cirugías y recuperación, por lo que sus padres solicitan apoyo para continuar con el tratamiento que durará dos años.
“Solo el viaje desde Laredo, sin contar el trayecto que hacen saliendo de Tulancingo, cuesta aproximadamente 160 dólares por persona”, explicaron.
Por lo que acudieron a instancias estatales y municipales para solicitar apoyo; además, pidieron ayuda a la población, para quien pusieron a disposición el número telefónico 775 180 5398.

Comentarios